No deja de sorprenderme que el Ministerio anuncie un "plan de negocio" como uno de los entregables de esta primera etapa. Ojalá se trate de un problema de interpretación o de semántica, pues en mi opinión, el Ministerio no hace "negocios". En lugar de definir sus metas o indicadores de desempeño en términos de Ventas, Costos o Excedentes, el Ministerio debería pensar en usar otro tipo de indicadores no financieros.
Creo que desde el punto de vista del Ministerio, es mucho más importante que el número de dominios .co crezca y que su utilización sea mucho mayor, a que al Fondo de Comunicaciones le consignen unos dólares más.
Me permito copiar a continuación un aparte del análisis mensual que hacen los amigos de Latinoamericann, donde vemos como Colombia tiene la penetración (dominios por cada 100 mil habitantes) más baja de dominios de su cctld, con respecto a muchos países de la región.

Este debería ser el primer paso. Y un paso fundamental pues estas metas deberían ser el punto de partida para la discusión y definición de los temas que son realmente del resorte del Ministerio y que aparentemente hacen parte también de esta primera etapa del proceso. Entre estos temas podemos mencionar por ejemplo, el desarrollo y evolución de las políticas del dominio .co, y la posible "regulación" de precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario