martes, 29 de enero de 2008

Carta abierta al funcionario encargado de dominio .co

Estimado/a,

Antes de conocer su nombre o su cargo, quiero hacerle llegar esta mensaje, deseándole la mejor de las suertes en su misión de llevar adelante el proceso de redelegación del dominio .co, con los correspondientes procesos licitatorios.

He decidido hacerlo a través de una carta pública porque creo que ese es el estilo que ud deberá empezar a utilizar.   

Como lo he dicho varias veces a lo largo de este blog, el dominio .co y sus políticas deben "pertenecer" a la comunidad local de internet.   Por este motivo es indispensable que ud abra los espacios de comunicación con la comunidad local de internet, especialmente con aquellas personas que conocen del tema.   

Desafortunadamente muchos de esos posibles interlocutores, entre los cuáles humildemente me incluyo, tenemos posiblemente intereses en los procesos que ud va a liderar.  Por este motivo, mi solicitud y consejo es que no se encierre en el Edificio Murillo Toro, sino que salga a hablar con los interesados.  Pero que para garantizar total transparencia en los procesos que ud va a manejar, lo haga en foros o reuniones públicas  y no en reuniones privadas.

Aún más, y si me lo permite, le solicito y le aconsejo que tenga siempre la precaución de "filtrar" la información que cada uno de nosotros le entregue, entendiendo cuáles son los intereses que cada uno de nosotros podamos tener.

No es mi intención prevenirlo contra la comunicación, sino todo lo contrario, invitarlo a que pregunte, consulte y averigüe todo lo que crea necesario.  Creo que sólo así  podrá hacer exitosa la redelegación.

De ud atentamente

CN

Para todos los demás lectores,  algún cometario al respecto?   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Carlos. Ojala sea el caso!